Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Tours a Machu Picchu en Carro todo incluido-PAQUETES PERU MACHUPICCHU EN TREN-CAMINO INCA A MACHUPICCHU-TOURS EN MACHUPICCHU-TOURS EN CUSCO-TOURS EN AREQUIPA-TOURS EN LIMA-TOURS EN PUNO-TOURS EN LA SELVA PERUANA-TOURS EN PARACAS E ICA-TOURS EN INTI RAYMI-TOURS PERU BOLIVIA CHILE-
   
info@machupicchumagico.com
machupicchumagico@hotmail.com
0051-949755958/0051-84-246168 (24 horas)
0051-962363040
   
info@machupicchumagico.com
machupicchumagico@hotmail.com
051-949755958 (24 horas)
0051-962363040
0051-84-246168 (24 horas)

Tour Perú Machu Picchu - Tours Machu Picchu paquetes de viaje a Perú

Tour 18 dias: Lima, Chiclayo, Sipan, Chan Chan, Paracas, Nazca, Colca, Titicaca, Machupicchu



DÍA 01. BIENVENIDA AL AEROPUERTO DE LIMA, TRASLADO A SU HOTEL Y EN LA TARDE CITY TOUR POR LIMA:

Ciudad de Lima Plaza de Armas

  • Bienvenida y traslado del Aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima a su Hotel. Por la tarde, City tour en la ciudad de Lima.
  • Noche en Hotel en Lima.
Nuestro trasladista estará esperando por usted en el Aeropuerto Jorge Chávez, con un cartel con su nombre para darles una cálida bienvenida y trasladarlo a su Hotel.

Por la tarde lo recogeremos de su Hotel para dar inicio al City Tour en la ciudad de Lima donde visitaremos: La Catedral de Lima, La Tumba de Pizarro, Las Catacumbas de San Francisco pasando por el Congreso de la República, el Palacio de Torre Tagle, así mismo visitaremos el Sitio arqueológico de La Huaca Pucllana.

Visitaremos el distrito de Barranco donde se podrá apreciar de una maravillosa vista al Océano Pacífico y finalmente visitará el Museo Rafael Larco Herrera donde usted podrá apreciar una gran cantidad de cerámica pre incaica donde se encuentra la colección más grande del mundo de Huacos eróticos.

DÍA 02. VIAJE EN AVIÓN DE LIMA A CHICLAYO Y POR LA TARDE CITY TOUR:

Plaza de Armas de Chiclayo
  • Desayuno en su hotel.
  • Traslado del Hotel al Aeropuerto de Lima “Jorge Chávez”.
  • Viaje en avión de Lima a Chiclayo.
  • Traslado del Aeropuerto al Hotel.
  • Por la tarde City Tour.
  • Noche de Hotel en Chiclayo.
Pasaremos a recogerles de su hotel para trasladarles al Aeropuerto en Lima “Jorge Chávez” para tomar un vuelo hacia la ciudad de Chiclayo, nuestro trasladista estará esperando por usted con un cartel con su nombre le hará el respectivo traslado a su hotel.

Por la tarde luego de su almuerzo, pasaremos a las 2 de la tarde por su hotel para dar inicio al City Tour en la ciudad de Chiclayo.

El recorrido les llevara por los siguientes lugares:

La Capilla de Santa Verónica: Fue construida a principios del siglo XIX (entre los años 1827 y 1845) esta capilla es única en su género los orígenes de este templo se remontan a las ramadas o capillas doctrinales que ofrecían misas de difuntos y celebraban festividades de los santos de las comunidades de Cinto y Collique. La edificación se caracteriza por una planta rectangular, con torres gemelas del campanario y un pequeño atrio, su techo abovedado está sostenido por vigas de algarrobos enyesados, donde el altar mayor y el retablo adyacente presenta un revestimiento de plata y pan de oro.

Basílica de San Antonio: Pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los padres Franciscanos, fue construida en el año de 1949,  presenta una arquitectura moderna con una edificación neocolonial. La entrada es muy sencilla, presenta una portada con torres gemelas con sus campanas, en el interior la nave principal es amplia, una nave principal y dos laterales divididas por una arcada de medio punto, posee pilastras rectangulares y un retablo mayor de corte moderno. Lo que más llama la atención es el Cristo Crucificado de 1.60 mts. tallada en madera, traída por los religiosos españoles en el siglo XVII en madera policromada que según dicen es articulada.

Paseo de las Musas: Este bello paseo fue construido en el gobierno de Arturo Castillo Chirinos, durante los años (1994- 1995), con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad y la calidad de vida de la urbanización existente en esa zona, aquí se puede disfrutar la armoniosa distribución de un conjunto de pequeñas plazas donde se muestran a nueve musas de la mitología griega, estatuas que fueron creaciones escultóricas del artista Celendino Miguel A. Díaz. Las cuales responden a los nombres de:
  • Polimnia: Es la creadora de la poesía lírica.
  • Melpómene: Es la  musa de la tragedia.
  • Tertisícorde: Musa de canto coral y baile.
  • Erato: Fue quien presidia la poesía lírica y erótica.
  • Clío: Representa la historia.
  • Calíope: Musa de la poesía ética y de la elocuencia.
  • Talía: Creadora de la comedia.
  • Uranie: Musa de la astronomía.
  • Euterpe: Relacionada con el arte de tocar la flauta.
Finalmente se visitara el Parque Principal, Municipalidad, paseo artesanal, casonas republicanas, mercado herbolario.

DÍA 03. TOUR A LA HUACA RAJADA, MUSEO DEL SEÑOR DE SIPÁN Y PIRÁMIDES DE TUCUME:

Señor de Sipan tumba
  • Desayuno en su hotel.
  • Tour al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada.
  • Tour al Museo del Señor de Sipán.
  • Tour a las Pirámides de Tucumé.
  • Noche de Hotel en Chiclayo.

Luego de su desayuno pasaremos por el hotel a las 10:00 am para realizar el tour en el Complejo arqueológico Huaca Rajada (Señor de Sipan).

El complejo arqueologico Huaca Rajada esta conformada por dos pirámides de adobe y una plataforma funeraria, que se descubrieron en el año de 1987, las cámaras funerarias de personajes de la nobleza mochica que gobernaron en el valle entre los siglos II y III D.C entre ellos destacan el denominado Señor de Sipan, considerada la Tumba más rica del mundo y muchos medios la compararon con la de Tutankamon en Egipto.
useo Tumbas Señor de Sipan

El Señor de Sipan: Inicialmente fue un hallazgo por saqueo y posteriormente intervinieron los arqueólogos del museo Brüning de Lambayeque, a cargo del arqueólogo Walter Alva, donde descubrieron la tumba de un importante personaje de la época Mochica, denominado posteriormente como "El Señor de Sipán”. Durante las excavaciones arqueológicas en la Cámara Funeraria se encontraron 8 esqueletos, que pertenecieron a sirvientes, concubinas y guerreros que rodeaban el sarcófago como ofrenda del principal ocupante, acompañado de un ajuar funerario que consiste en ornamentos, tocados, emblemas y otros de oro y plata, cobre dorado, piedras semipreciosas como turquesas, lápiz lázuli, etc. Junto a la cámara funeraria del Señor de Sipán, se encontró un repositorio de ofrendas de cerámica con restos de alimentos, algunos ornamentos de cobre, conchas spondylus y huesos de llamas sacrificadas. 

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan: El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de Noviembre del año 2002, convirtiéndose en el referente histórico y turístico de una región y una cultura. El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios.

El hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha.

De una estructura con reminiscencias prehispánicas, el descenso será acompañado permanentemente por objetos museográficos que permiten sumergirse en el contexto de la época a través de paneles, vitrinas y proyecciones, observando las valiosas piezas en exhibición.

Piramides de Tucume: Esta ubicado a 1 km al este de Túcume se encuentra el centro arqueológico del mismo nombre, que la población local denomina “El Purgatorio”, según datos históricos el lugar fue fundado por el dios Naymlap, héroe mítico que llegó del mar y construyó la ciudad con ayuda de los campesinos del entorno. Formado por docenas de pirámides prehispánicas de considerable tamaño en total destacan 26 pirámides de gran tamaño que lo convierten en uno de los sitios arqueológicos más grandes de América. Donde la pirámide de mayor tamaño tiene (450 mts. de longitud, 100 mts. de ancho y 40 mts. de altura) a diferencia de las pirámides egipcias, las pirámides americanas forman grandes plataformas, en lugar de acabar en punta, en las que se sitúan los templos.
Las Huacas del Sol y la Huaca de la Luna es un complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, siendo un santuario mochica constituido por un conjunto de monumentos situados a unos 5 kms. al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Entre ambas huacas se encuentra el Núcleo Urbano compuesto por grandes avenidas, viviendas, callejuelas, plazas y corredores. Por ello, se puede afirmar que esta cultura tuvo una alta organización social, política, religiosa y económica.

La Huaca del Sol: Es un edificio construido con fines administrativos, es una pirámide escalonada de 43 mts. de altura, cuenta con 5 terrazas, la mayor de 80 mts. de longitud, sobre unas bases de 228 mts. de largo por 136 mts. de ancho y la plataforma de 18 mts. de altura, está coronada por una pirámide de 23 mts. de alto, que tiene una base cuadrangular de 103 metros de lado. Esta Huaca fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad moche. La huaca fue parcialmente destruida por los españoles al desviar el cauce del río, dañando una parte importante de la huaca. 

La Huaca de la Luna: Presenta pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo), las que fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar al dios Moche “Ai Apaec” o el dios degollador, así mismo es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad.
Existe un patio de 10.000 metros cuadrados desde donde la población de las zona urbana circundante podían ver la preparación para el sacrificio de los guerreros, sin embargo el sacrificio propiamente dicho sólo podía ser observado por las altas autoridades.
 
DÍA 04. VIAJE DE CHICLAYO A TRUJILLO Y CITY TOUR EN TRUJILLO:
  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado del Hotel al terminal de buses de Chiclayo.
  • Viaje en bus de Chiclayo hasta Trujillo (De 8:00am a 11:00 am.) 4 horas de viaje.
  • Traslado del terminal de buses de Trujillo al Hotel.
  • Por la tarde, City tour + Museo Arqueológico.
  • Noche de Hotel en Trujillo.
Luego de su desayuno en el hotel, nuestro trasladista lo conducirá al terminal de buses para su viaje con destino a Trujillo, donde les daremos la bienvenida y les haremos el respectivo traslado a su hotel.
Por la tarde, visitaremos los siguientes lugares La Muralla Perimetral (Baluarte Herrera), Plazuela el Recreo, Museo Arqueológico, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, Iglesia La Merced, Casa Mariscal de Orbegoso, Casa Calonge Urquiaga, La Catedral, Casa del Mayorazgo, Plaza Mayor.

DÍA 05. TOUR AL TEMPLO DEL SOL Y LA LUNA Y EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE CHAN CHAN:
Chan Chan
  • Desayuno en el Hotel.
  • Tour al Templo del Sol y la Luna.
  • Tour al complejo arqueológico de Chan Chan.
  • Noche de Hotel en Trujillo.
Por la mañana haremos una excursión por el Valle Moche, visitando la Campiña de Moche, en esta campiña se ubica el templo de adobe más alto de América: el templo del Sol y el Templo de La Luna, cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica. Por la tarde: Visita al Complejo Arqueológico Chan-Chan, visitando el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, el Palacio Tschudi, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes están decoradas con frisos de alto relieve, recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria.
DÍA 06. VIAJE EN AVIÓN DE TRUJILLO A LIMA.
  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado del hotel al Aeropuerto de Trujillo.
  • Viaje en avión de Trujillo a Lima (1 hora).
  • Traslado del Aeropuerto Jorge Chavez de Lima al Hotel.
  • Tarde Libre.
  • Noche de Hotel en Lima.
DÍA 07. VIAJE EN BUS DE TURISMO DE LIMA A PARACAS, TOUR ISLAS BALLESTAS Y PARACAS A NAZCA:
Tour en las Islas Ballestas
  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado del hotel al terminal de bus de Turismo Cruz del Sur.
  • Viaje en bus cama, servicio crucero, de Lima a Paracas. (De 4:15 am a 8:00 am)
  • Traslado del terminal de Cruz del Sur en Paracas al puerto de Paracas.
  • Tour en las Islas Ballestas.
  • Tour en la reserva de Lobos Marinos "Paracas".
  • Traslado del Puerto Paracas al terminal de Paracas.
  • Viaje en bus semicama, servicio crucero, de Paracas a Nazca (De 4:00 pm a 8:00 pm)
  • Traslado del terminal de Nazca al hotel en Nazca
  • Noche de hotel en Nazca
Luego de tomar nuestro desayuno, nos trasladaremos hasta el terminal de la Empresa de turismo Cruz del Sur donde abordaremos el bus en servicio Crucero VIP con destino a Paracas, donde iniciaremos el tour a las Islas Ballestas pasando por "El Candelabro" es un geoglifo, figura hecha sobre la ladera de un cerro, está ubicado en la costa norte de la península de Paracas, provincia de Pisco, sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca y de pampas de Jumana done este Candelabro mide 180 m de largo y probablemente tiene 2,500 años. De antigüedad, y su significado sigue siendo un misterio.
Seguidamente iremos a las Islas Ballestas por un tiempo de aprox. De dos horas, es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco y están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina como: colonias de pingüinos de Humboldt que se encuentran en peligro de extinción, aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo. Luego de llegar al puerto realizaremos el tour a la reserva de Paracas donde se encuentran gran variedad de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) resulta de especial interés cuando se está cerca de estas islas, el escuchar los gritos de las manadas de lobos que nos da la impresión de estar rodeado por estos animales prácticamente casi 360 grados, el espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable ya que estos lobos de mar son inofensivos.
Por la tarde nos dirigiremos al terminal de Paracas, desde donde tomaremos el Bus con destino a la ciudad de Nazca.
DÍA 08. SOBREVUELO EN LA LÍNEAS DE NAZCA Y VIAJE A AREQUIPA:

Las Líneas de Nazca
  • Desayuno en su hotel.
  • Traslado del hotel al Aeródromo de Nazca.
  • Sobrevuelo en las líneas de Nazca (45 minutos).
  • Traslado al terminal de buses de Nazca de Cruz Del Sur.
  • Viaje en Bus cama, servicio crucero, de Nazca a Arequipa (de 3:00 pm a 12:00 am)
  • Bienvenida y Traslado del terminal de buses de Arequipa al hotel
  • Noche en el hotel en Arequipa
Luego del desayuno, los trasladaremos al aeródromo de Nazca, para un sobrevuelo de 45 minutos, las Líneas de Nazca son antiguos geoglifos, que se ubican en la pampa de Jumana en el desierto de Nazca, tiene una extensión de 350 km estas líneas fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por cientos de figuras que abarcan desde diseños simples como líneas hasta complejas figuras ya sean zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Estas imágenes sobre la superficie del desierto son gigantescas, que la única manera de poder apreciarlas en su total dimensión es haciéndolo desde el cielo mediante un sobrevuelo en helicóptero.
La primera figura que  se observara durante el sobrevuelo es de: La ballena, Luego veremos figuras geométricas que se asemejan a enormes pistas de aterrizaje, luego se observara la figura de un  astronauta que fue diseñado sobre la falda de un pequeño cerro y no sobre la superficie de desierto donde su cuerpo está orientado hacia el sur y según la Dra. Maria Reiche no representa a un astronauta, sino aun shaman, era una persona con poderes mágicos que predecía si el tiempo por venir sería bueno o malo.
Luego continuaremos nuestro vuelo y llegaremos a sobrevolar la figura del mono, seguidamente la figura del perro, la cual se ubica a pocos metros. Donde algunos investigadores arqueólogos afirman que este diseño no estaría representando un perro, sino un zorro costero, después la figura del colibrí que según la investigadora Maria Reiche, el colibrí está asociado con el solsticio de verano, porque el pico largo del ave está conectada a una línea que apunta hacia la salida del sol cada año durante el solsticio de verano.
Después se podrá observar la figura de la araña, la cual se ubica al costado de un enorme rectángulo, seguidamente la figura del cóndor que es un ave representada con sus dos alas en acción de vuelo.
La siguiente figura se encuentra cerca al valle de Ingenio, es la figura del flamenco que mide más de 300 metros de largo, seguidamente observaremos la figura del papagayo que muestra esta ave en forma estilizada.
Y finalmente sobrevolaremos por la carretera Panamericana donde observaremos dos figuras que son: la mano y el árbol, donde al costado del árbol se ve la figura de una lagarto que lamentablemente fue seccionada en dos partes cuando construyeron la carretera Panamericana en el año 1937. 
Luego se hará una visita al "Cementerio de Chauchillas" después se trasladará a los pasajeros al terminal de buses de Nazca para que realicen su viaje hasta la ciudad de "Arequipa" que por lo general demora 9 horas, en donde nuestro personal los estarán esperando para darles la bienvenida y llevarlos hasta su hotel.
DÍA 09. CITY TOUR EN AREQUIPA Y TARDE LIBRE:
Plaza de Armas Arequipa
  • Desayuno en su hotel
  • City Tour en Arequipa por la mañana
  • Tarde libre
  • Noche de Hotel en Arequipa
Después del desayuno por la mañana nuestro trasladista pasara a recogerle a su hotel para empezar el tour a la "Ciudad Blanca" de Arequipa incluyendo el Convento de Santa Catalina, mandado a construir por el virrey Francisco Toledo, El 10 de septiembre de 1579 se realiza la fundación del monasterio firmada por el Cabildo, regimiento de la ciudad y el obispado del Cusco, nombrando a María de Guzmán como la “Primera pobladora y priora de dicho Monasterio. Las mujeres que ingresaron como monjas al monasterio fueron criollas, mestizas y hasta hijas de familias nobles.
La historia cuenta del ingreso de las denominadas “monjas pobres” que sin tener hábitos, ni abrazar a vida religiosa, ingresaban a ejercitar sus virtudes y ser emperatrices de muchas otras. Con respecto a su arquitectura durante casi dos siglos en la época virreinal, los claustros y celdas del monasterio han sufrido diversas modificaciones, agregados y nuevas construcciones que hacen que Santa Catalina se haya convertido en un mostrador escala humana de la arquitectura colonial arequipeña y con una innumerable cantidad de piezas de arte colonial.
Seguidamente se visitará la Plaza de Armas de Arequipa o Plaza Mayor y la Catedral de Arequipa. Finalmente visitaremos el Museo de Santuarios Andinos en donde veremos los restos de la momia llamada Juanita, un espectacular hallazgo de una niña perteneciente a la nobleza Inca que fue descubierta en las frías faldas del nevado Ampato. 
DÍA 10. TOUR EN EL CAÑÓN DEL COLCA:
Cañón del Colca
  • Desayuno en el Hotel.
  • Tour en el Cañón del Colca.
  • Noche de Hotel en Colca.
Temprano en la mañana, Usted se embarcará en un viaje de  bus turístico por un tiempo de 4 horas aproximadamente, con destino al Cañón del Colca es el atractivo mayor de la región de Arequipa y también uno de los más importantes del Perú, siendo además uno de los cañones más profundos del mundo, ubicada en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur) en la ruta apreciaremos terrazas pre colombinas y una decena de pueblos pintorescos donde los Indios Collaguas mantienen sus costumbres. El origen de este valle se debe a una falla de la corteza terrestre, erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana. El río Colca llega a profundidades de hasta 3,400 metros en ambas laderas y más de 200 kilómetros de longitud. Arribando al Valle del Colca, les trasladaremos a su respectivo hotel.
En la tarde, le recomendamos descansar y aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del hotel o tomar un baño reconfortante en las aguas termales cercanas.
DÍA 11. TOUR EN LA CRUZ DEL CÓNDOR Y VIAJE EN BUS DE CHIVAY A PUNO:
Cóndor Cañón del Colca
  • Desayuno en el hotel.
  • Tour al Cañón del Colca, Cruz del Cóndor Vista de Cóndores.
  • 15:00 PM, Viaje en Bus Turístico de Chivay a Puno.
  • 19:00 PM, traslado del terminal de Puno al Hotel
  • Noche de hotel en Puno.
Por la mañana a las 6:00 am de la mañana, partiremos con destino a La Cruz del Cóndor, donde estaremos por un promedio de 1 hora y ½ , se pasa al filo del cañon ya que por abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1,200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo lo cóndores vuelan majestuosos usualmente se puede observar el ave más grande del mundo en pleno vuelo “el cóndor” el verdadero rey del Cañón del Colca, donde se podrá observar este espectáculo natural y tomar fotografías del majestuoso vuelo de los condores, estos avistamientos del cóndor generalmente se hace de 8 a 10 am donde estas aves toman una altura considerable para luego seguir las corrientes de aire que se dirigen a la costa y allí es donde encontrarán su comida.
Durante el retorno visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Donde podremos espectar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Llegada a Chivay y almuerzo y finalmente viaje de Chivay con destino Puno.
DÍA 12. TOUR EN EL LAGO TITICACA, LA ISLA FLOTANTE DE LOS UROS Y TAQUILE:
Tour Lago Titicaca
  • Desayuno en su Hotel.
  • Tour en el Lago navegable  más alto del mundo el Lago Titicaca, la isla flotante de Los Uros y Taquile (De  6:30 am a 5:00 pm)
  • Noche en Hotel en Puno
Nuestro trasladista pasara a recogerle de su hotel a las 6:30 a.m. aprox. para trasladarle al Puerto y dar inicio al tour en una lancha turística hacia la majestuosa “Islas flotante de los Uros”, llegando a las 07:20 de la mañana aprox.
ISLA FLOTANTE DE LOS UROS: La isla de los Uros son un conjunto de pisos artificiales flotantes hechos con totora y están sobre la superficie del Lago Titicaca en este lugar habitan los uros que es un pueblo ancestral.
Lago Titicaca
Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el Lago Titicaca, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbres y el folklore.
TAQUILE: Ubicado a 3,950 m.s.n.m, esta isla fue parte del Imperio Incaico por lo que hasta el día de hoy se pueden apreciar algunos restos arqueológicos. Los españoles prohibieron la vestimenta tradicional incaica, por lo que los isleños tuvieron que adoptar la vestimenta campesina que hasta el día de hoy usan, por lo cual esta isla nos presenta una variedad infinita de tejidos de una calidad impresionante comparable solamente con los telares de la cultura Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 A las 12:40 del mediodía usted degustará un exquisito almuerzo, zarpando del Puerto de Taquile a las 2:30 pm y llegando a Puno a las 5:30 pm aprox. para seguidamente trasladarles a su hotel.
DÍA 13. CIRCUITO TURÍSTICO POR LA RUTA DEL SOL DE PUNO A CUSCO:

Cusco Puno Inka Express
  • Desayuno en su hotel.
  • Traslado del hotel al terminal de buses de turismo de Puno.
  • Tour guiado de Puno a Cusco (De 7:00 a.m. - 5:00 p.m. aproximadamente).
  • Traslado del terminal de buses de turismo de Cusco a su Hotel.
  • Noche de Hotel en Cusco.
Después de su desayuno, a las 6:30 am, los recogeremos del hotel y los llevaremos a la estación de buses de Turismo de "Inka Express", donde lo llevará por la Ruta del Sol, un recorrido que dura (8 horas aprox.) entre el recorrido del bus y las excursiones en cada parada. Inka Express: ofrece lo último en tecnología con la comodidad y el servicio impecable que nuestros clientes esperan de un servicio de autobuses de transporte de primera clase, donde el bus está equipado con baños y es dirigido por tres personas: un chofer, una guía bilingüe y una terramoza.
Donde usted disfrutará de 4 excursiones y visitas guiadas, llegando al paso de la Raya que está a  4,335 m.s.n.m y el Museo inca aymara de Pucará, llegaremos al medio día a la ciudad de Sicuani teniendo incluido un delicioso almuerzo Buffet.
Luego continuaremos con nuestro viaje; donde cada visita tiene una duración de (20 a 35 minutos promedio), visitaremos el templo Inca de Raqchi, el templo de Andahuaylillas, considerado como la segunda Capilla Sixtina de América. Al llegar a la ciudad imperial del Cusco lo estaremos esperando para trasladarlo a su hotel, donde pasará la noche.
DÍA 14. MAÑANA LIBRE Y POR LA TARDE CITY TOUR Y SHOW DE DANZAS TÍPICAS EN EL CENTRO QOSQO DE ARTE NATIVO:
Ciudad de Cusco Plaza de Armas
  • Desayuno en el Hotel.
  • City Tour en la ciudad de Cusco: Templo del Coricancha, La Catedral, Fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Puckapukara y Tambomachay. (De 1:30 pm a 6:30 pm)
  • Show en vivo de Música y Danza Típica de la ciudad del Cusco (de 7:00 pm a 8:00 pm).
  • Noche en Hotel en Cusco.
Por la tarde a la 1:10 pm nuestro transfer pasara por su Hotel en la ciudad del Cusco para recogerlo y dar inicio al tour guiado, donde visitara los más destacados atractivos turísticos del Cusco y son:
El Templo del Sol ó Qoricancha.- Fue uno de los más venerados y respetados templos de la ciudad del Cuzco, en el Perú, Los investigadores señalan que en este recinto de oro, era un lugar sagrado donde se rendía culto al dios inca, el Inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad y reverencia. El frontis era un muro proveniente de la más fina cantería, decorado únicamente por una banda continua de oro puro de una palma de alto, a tres metros del suelo y un techo de paja fina y delicadamente cortada.
La Catedral.- La Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción es el principal templo de la ciudad del Cuzco, ubicada en la actual Plaza de Armas del Cusco en el antiguo Suntur Wasi o Palacio del ika Wiracocha, la catedral básicamente fue construida por manos indígenas en la época colonial dirigida por los españoles con material lítico traído desde la fortaleza de Sacsayhuaman.
Sacsayhuaman Cusco
Sacsayhuaman.- La fortaleza de Sacsayhuaman tiene carácter ceremonia, está ubicada 1 kilómetro al norte de la ciudad del Cuzco, se construyó en a época inca en el gobierno del inca Pachacútec, siendo el inca Huayna Cápac quien le dio el toque final en el siglo XVI. Siendo obra magistral por su construcciones de muros megalíticos y técnicas que permitieron la construcción de este centro ceremonial.
Qenqo.- Qenko nombre quechua que significa laberinto, debido a la presencia de galerías subterráneas en forma de laberinto y por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag, calificado como un anfiteatro debido a la
construcción semicircular que probablemente pudo ser utilizada como altar, un tribunal o una tumba.
Puca Pucara.- Que significa fortaleza roja, es una construcción militar está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco y del Imperio inca que también funciono como centro administrativo.
Tambomachay.- Nombre quechua que significa lugar de descanso, donde se rendía el culto al agua y lugar de descanso para  el jefe del Imperio inca. Tambomachay tiene una serie de acueductos, canales y cascadas de agua que discurren por las rocas, También fue una zona de control de las personas que venían del Antisuyo (la selva), porque allí existía un torreón de control.
Concluido el City Tour, usted estará retornando a la ciudad del Cusco a las 6:30 de la tarde aproximadamente.
DÍA 15. TOUR AL VALLE SAGRADO DE LOS INKAS Y VIAJE EN TREN A MACHUPICCHU:
OPCIÓN 1:
Valle Sagrado de los Incas
  • Desayuno en su Hotel.
  • Tour al Valle Sagrado de los Inkas: Mercado típico artesanal de Pisac, complejo arqueológico de Pisac y la fortaleza de Ollantaytambo (De 9:00am - 7:30pm)
  • Almuerzo Buffet en el mejor restaurante turístico de Urubamba "Tunupa" con show de música latinoamericana en vivo.
  • Noche de Hotel en Cusco.
OPCIÓN 2:
  • Desayuno en su hotel.
  • Tour en el Valle Sagrado de los Inkas: Mercado típico artesanal de Pisac, complejo arqueológico de Pisac y la fortaleza de Ollantaytambo (de 9:00am - 7:30pm).
  • Almuerzo Buffet en el mejor restaurante turístico de Urubamba "Tunupa" con show de música latinoamericana en vivo.
  • Viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes (De 19:00 pm a 20:43 pm).
  • Traslado de la estación de Aguas Calientes al Hotel.
  • Noche de hotel en Aguas Calientes - Machupicchu.
ITINERARIO OPCIÓN 2:
Ollantaytambo Valle Sagrado
Nuestro trasladista pasara por su Hotel en Cusco para recogerlos en bus a las 8:15 am y dar inicio en el recorrido al Tour del Valle Sagrado de los inkas a las 9:00 am, con nuestro guía profesional en Turismo, durante el recorrido haremos una parada en los miradores de Poroy y Taray, continuando nos dirigiremos al mercado indio artesanal de Pisac, luego subiremos al complejo arqueológico de Pisac, que está ubicado a 1 hora de la ciudad del Cusco, Pisac es un sitio arqueológico uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas se encuentra al este de la Cordillera de Vilcabamba, este pueblo inca fue construido sobre la base de trazos figurativos de animales, ya que Pisac tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre en quechua. En este sitio tendremos una visita guiada por un tiempo de 1 hora con 50 minutos aprox.
Posteriormente nos dirigiremos al poblado de Urubamba, para degustar de un almuerzo buffett en el mejor restaurant turístico "Tunupa", con vistas hermosas donde se podrá contemplar mientras almuerzas la música andina en vivo (Grupo musical).
Después del almuerzo nos dirigiremos hacia el Sitio arqueológico de Ollantaytambo, siendo actualmente un pueblo inca viviente y centro ceremonial construido por el inca Pachacutec, finalizando el tour, nos trasladaremos a la estación de trenes de Ollantaytambo para que pueda abordar su tren que sale a las 7:0 pm con destino al poblado de Aguas Calientes donde nuestro personal le estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado.
DÍA 16. VISTA DEL AMANECER EN MACHUPICCHU CON TOUR GUIADO Y OPCIONAL: ASCENSO A LA MONTAÑA DEL HUAYNAPICCHU:
OPCIÓN 1:
Machupicchu Cusco
  • Desayuno en el Hotel.
  • Recojo y traslado de su hotel en Cusco a la estación de trenes de Poroy (26 minutos de Cusco).
  • Viaje en Tren desde la estación de  Poroy en Cusco hasta la estación de  Aguas Calientes en Machupicchu en servicio Expedition (de 7:42 am a 10.50 am)
  • Bus de subida de aguas calientes  hacia la ciudad inca de Machu Picchu.
  • Tour guiado en Machupicchu en el idioma que usted prefiera.
  • Bus de bajada desde Machu Picchu hacia el poblado de Aguas Calientes.
  • Tren de retorno desde la estación de trenes de Aguas Calientes en Machu Picchu hacia la estación de Trenes en  Poroy, Cusco en servicio de tren Expedition (de 16:43 a 20:23 horas.)
  • Traslado de la estación de trenes en Poroy a su hotel en Cusco.
  • Noche de Hotel en Cusco.
OPCIÓN 2:
  • Desayuno en su hotel.
  • 5:30 am. Subida en bus turístico hacia la ciudad inca de Machu Picchu.
  • 6:00 am. Vista del amanecer en Machu Picchu.
  • 7:00 am. Tour Guiado en Machu Picchu (2 horas y media aproximadamente).
  • 10:00 am. Opcional: Caminata a la montaña del  Huaynapicchu (3 horas, sin Guía).
  • Bus de bajada desde Machu Picchu hacia Aguas Calientes (25 minutos).
  • Retorno en tren del poblado de Aguas Calientes con destino a Ollantaytambo - Valle Sagrado. (De 19.00 pm a 20.45 pm)
  • Traslado de la estación de trenes de Ollantaytambo a su hotel en Cusco.
  • Noche de Hotel en Cusco.
ITINERARIO PLAN 2:
Huaynapichu
Después de ingerir su desayuno en su hotel muy temprano por la mañana a las 6:00 am, usted tendrá la oportunidad de apreciar un bello amanecer en Machu Picchu. En coordinación con nuestro guía profesional, quien le visitará una noche antes en su hotel en Aguas Calientes para coordinar horarios y demás, tomará el bus que lo transportará del Poblado de Aguas Calientes a Machupicchu (altitud 2,450 m.s.n.m) (25 minutos aproximadamente), donde después de ver el amanecer tendrá un tour guiado de 2 horas uy media aprox. 
Entre las 10:00 am y 11:00 am, se realiza el ingreso a la montaña del Huaynapicchu (Montaña empinada desde donde se puede apreciar una vista espectacular de todo el valle de Machupicchu), el ingreso está incluido y lo puede hacer de manera opcional, donde le tomará 3 horas aproximadamente entre la subida y bajada, para lo cual se solicita tener buenas condiciones físicas y no tener miedo a las alturas.
Habiendo concluido el ascenso al Huaynapicchu deberá tomar el bus de bajada hacia el poblado de Aguas Calientes, para su almuerzo (Por su Cuenta), Por la tarde usted deberá abordar el tren con destino al poblado de Ollantaytambo - Valle Sagrado donde estaremos esperando por usted con un cartel con su nombre para trasladarle a su hotel en Cusco.
La ventaja de este tour es que usted podrá conocer Machupicchu sin mucha gente y con mucha más disposición de tiempo.
DÍA 17. VIAJE EN AVIÓN DE CUSCO A LIMA Y TOUR EN PACHACAMAC:

Pachacamac Lima
  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado del hotel en Cusco al aeropuerto de Cusco.
  • Vuelo de avión de Cusco a Lima (1 y 10 minutos).
  • Traslado del Aeropuerto Jorge Chavez de Lima al Hotel.
  • Por la tarde, Tour en Pachacamac y tour en el circuito Mágico de las Aguas.
  • Noche de Hotel Seleccionado en Lima.
Estaremos esperando por usted con un cartel con su nombre, en el aeropuerto internacional, "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima a la hora de llegada de su vuelo para darles una cálida bienvenida y trasladarle al Hotel.
Por la tarde, les conduciremos al sitio Arqueológico de Pachacamac, tendremos una visita guiada a la espléndida y extensa ciudadela arqueológica de Pachacamac. Santuario del dios Pachacamac, el creador del universo divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Lugar sagrado y ceremonial de principios de la Era Cristiana donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar al oráculo de Pachacamac, que miraba el pasado, el futuro y el destino.
DÍA 18. TRASLADO DEL HOTEL AL AEROPUERTO Y DESPEDIDA:
  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado del hotel en Lima al aeropuerto de Lima para viaje de retorno a su País.
Luego del desayuno en el hotel, de acuerdo al horario de su vuelo, le recogeremos de su hotel para trasladarle al aeropuerto de Lima con tres horas de anticipación, donde le ayudaremos a realizar todo el proceso para el aborde de su vuelo y finalmente abordándolos a su vuelo de destino deseándoles un Feliz Viaje.
Fin de los servicios.
EL PAQUETE TURÍSTICO INCLUYE:
  • Tickets de avión de Cusco a Lima.
  • Tickets de avión de Lima a Chiclayo.
  • Tickets de avión de Trujillo a Lima.
  • Todos los ingresos a todos los atractivos turísticos a visitar dentro del Paquete Turístico.
  • Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones de tren y atractivos turísticos.
  • Guía profesional de turismo en idioma que usted prefiera: inglés o español.
  • City Tour en Lima.
  • Boleto de bus de Chiclayo a Trujillo.
  • Tour a las Tumbas Reales del Señor de Sipán.
  • Tour al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada.
  • City Tour en Trujillo
  • Tour a las Pirámides del Sol y la Luna.
  • Tour a la Ciudad de Barro más Grande del Mundo; Chan-Chan.
  • Viaje en bus de Lima a Paracas
  • Tour en las Islas Ballestas.
  • Tour en la Reserva Nacional de Paracas.
  • Viaje en bus de Paracas a Nazca.
  • Sobrevuelo en avioneta sobre las Líneas de Nazca
  • Viaje en bus de Nazca a Arequipa.
  • City tour en Arequipa.
  • Tour al Cañón del Colca, Cruz del Cóndor Vista de Cóndores y chivay 2 días y 1 noche
  • Viaje en bus Arequipa a Puno.
  • Tour en el  Lago Titicaca, Isla flotante de Los Uros y Taquile.
  • Tour guiado de Puno a Cusco (Todo el día de 8am - 5pm aproximadamente).
  • City Tour en Ciudad del Cusco y Alrededores.
  • Show de danzas y música típica del Cusco en el Centro Qosqo de Arte Nativo.
  • Tour en el Valle Sagrado de los Incas.
  • 01 Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado de los Incas.
  • 01 Almuerzo en Machu Picchu Aguas Calientes en el Restaurant Totos House.
  • 01 Almuerzo Buffet en el viaje en bus turístico de Puno a Cusco
  • 01 Almuerzo en el Lago Titicaca.
  • Boletos de tren ida y vuelta de Cusco/Machupicchu (Aguas Calientes)/Cusco.
  • Todos los Tickets de ingreso a los atractivos turísticos a visitar.
  • 17 Noches de Hotel con desayunos buffets incluidos.
  • 17 Desayunos buffets en los hoteles.
  • Asistencia y Orientación diaria por parte de nuestro personal profesional en Turismo.
NO INCLUYE:
  • Alimentación: almuerzo y cena no descritos en el Paquete Turístico.
  • Vuelos Internacionales.

El costo del Paquete Turistico y esta expresado en dolares y es por persona:

El Costo del Paquete TuristicoDWB(Doble)TPL(Triple)SWB
Con Hoteles 2** USD 2493 USD 2391 USD 3304
Con Hoteles 3*** USD 2778 USD 2640 USD 3835
Con Hoteles 4**** USD 3556 USD 3390 USD 5247
Con Hoteles 5***** USD 5275 USD 4726 USD 8367

  • DWB: Habitación Doble o Matrimonial (2 personas).
  • TPL: Habitación Triple (3 personas).
  • SWB: Habitación Simple (1 persona).
  • Puede hacer la elección de su hotel en la categoría que desee, trabajamos con los mejores hoteles con los mejores servicios en las categorías de 2, 3, 4 y 5 estrellas.

Hoteles de 5,4,3 y 2 estrellas a elegir:

 Hoteles en Lima

 Hoteles en Cusco

 Hoteles en Machu Picchu

 Hoteles en  Puno

Hoteles en Arequipa

Hoteles en Nazca

Hoteles en Colca

 

SERVICIOS OPCIONALES DE TRENES:

  • Puede solicitar el servicio de tren Ejecutivo Vistadome o Panorámico Incrementando USD 45 Dólares americanos por persona.
  • Puede solicitar el servicio de tren de lujo Hiram Bingham Incrementando USD 564 Dólares por persona.

Descuentos disponibles:

 

  • Estudiantes que porten el "ISIC CARD" (Tarjeta de identidad internacional del estudiante) deben ser menores   de 25 años de edad, descuento de USD 20 Dólares por persona.
  • Grupos a partir de 4 pasajeros, solicitar descuento de USD 10 Dólares por persona.
  • Turistas nacionales (peruanos) con DNI vigente, tienen un descuento especial de USD 20 dólares por persona.

 

Requisitos para hacer su Reserva:

 

  • Fecha de Inicio del Tour.
  • Nombres Completos de los Pasajeros.
  • Copia simple (escaneada) de los pasaportes.
  • Teléfono de contacto.
  • El pre pago del 45% del costo total y el 55 % restante lo paga a su llegada a Cusco ya sea en efectivo o en Tarjeta (VISA O MASTERCARD) adicionando el 9 %.

 

 


Requisitos para Reservar el Paquete Turístico:

  • Fecha de Inicio del Paquete Turístico.
  • Nombres y Apellidos completos de los pasajeros.
  • Copia simple (escaneada) de los pasaportes.
  • Datos completos de su vuelo de arribo a nuestro país.
  • Teléfono de contacto.
  • El pre pago del 40% del costo total y el 60 % restante lo paga a su llegada a Cusco.

Contáctenos

Teléfonos: 0051 - 84- 246168 0051- 84- 254571
Móvil: 0051 - 949755958 (RPC)(Whatsapp) 0051- 958364802 / 0051- 974215188
E-mail: info@machupicchumagico.com machupicchumagico@hotmail.com
Skype: machupicchumagico
Facebook: https://www.facebook.com/MachupicchuTour https://www.facebook.com/MachupicchuMagico
Sitio Web: www.tourperumachupicchu.com  / www.machupicchumagico.com

 

Agencia de Viajes y Turismo "Machu Picchu Mágico" 

Cusco - Perú

Tours a Machu Picchu en Carro todo incluido

PAQUETES PERU MACHUPICCHU EN TREN

CAMINO INCA A MACHUPICCHU

TOURS EN MACHUPICCHU

TOURS EN CUSCO

TOURS EN AREQUIPA

TOURS EN LIMA

TOURS EN PUNO

TOURS EN LA SELVA PERUANA

TOURS EN PARACAS E ICA

TOURS EN INTI RAYMI

TOURS PERU BOLIVIA CHILE

ENCUENTRANOS EN

BUSCANOS EN FACEBOOK